domingo, 11 de enero de 2009

SEMINARIO DE BRUJERÍA


El exito alcanzado el pasado verano en la organización de las actividades con motivo del Solsticio de Verano, nos impele a continuar en esa línea. Existen ya algunas actividades preparadas como una interesante charla/debate sobre "EL SIMBOLISMO EN RENE GUENON" que impartirá el profesor de filosofía Alfonso Marcuello.
Contamos, al igual que el año pasado, con la colaboración del Instituto Aragones de Antropología. Por ello cabe augurar, sin necesidad de recurrir a ningún vidente, que las actividades alrededor del solsticio, nos volverán a preguntar sobre el ayer y el hoy del pensamiento disidente.
En proximas ocasiones seguiremos informandao de la organización de esta actividad

APOYO A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL INSTITUTO

Como en pasados cursos, el Circulo colaborará junto con la Asociación de Madres y Padres, en la financiación del Taller de Educación Afectivo/Sexual que el gabinete AMALTEA viene desarrollando en el centro.
Si la generosidad de las subvenciones lo permiten, es intención de la asociación colaborar también en el apoyo económico a otras actividades extraescolares que, por su elevado costo, no pueden llevarse a cabo.

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA



Desde comienzo de curso viene funcionando los jueves en horario de 17,30 a 19,30 en el aula de plástica del I.E.S. un interesante taller dirigido a alumnos (alumnas en este caso) que desean iniciarse en el aprendizaje de las bellas artes. El taller lo imparte Pilar Iturralde, licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora del I.E.S- "HH. Argensola" de Barbastro.
7 alumnas de 1º a 4º de E.S.O. comienzan la larga andadura del aprendizaje del dibujo, el color la proporción.......... ¡Ánimo en la experiencia!

MEMORIA HISTORICA


A partir del jueves 29 de enero da comienzo un ciclo de charlas-coloquio sobre la historia contemporanea española. El ponente es D. Antonio Carrión Gimenez, estudioso de la historia afincado en Graus que desde sus 96 años, resulta un magnifico conductor para esta experiencia.
La primera charla versará sobre el siglo XIX como antesala de los acontecimientos que sacudieron España en el XX. En los meses de febrero, marzo, abril y mayo se sucederán el resto de charlas.
Os invitamos muy especialmente a estos encuentros.

DE INTRODUCCIÓN A BLOGS INFORMÁTICOS

Se han realizado en las pasadas fechas 4 sesiones de formación para la elaboración de BLOGS. El profesor ha sido Carlos Gonzalez, coautor de este Blog y ha atraido a 7 interesados. La experiencia ha resultado muy positiva. El último jueves de enero se celebrará la última sesión en donde se valorarán los trabajos realizados en este periodo.