martes, 24 de marzo de 2009

II JORNADAS DE BRUJERIA. SOLSTICIO 2009


Después de la agradable experiencia del año pasado, el próximo solsticio de verano también va a estar marcado por la mágia. Y como no hay mayor mágia que la de la palabra y la de la propia vida, estamos ya organizando las actividades para el fin de semana del 19- 20 de junio.

En el Espacio Pirineos se relaizar el día 19 a las 20.00h. una charla debate sobre la figura de René Guénon. La realizará, como ya adelantábamos en una anterior entrada, Alfonso Marcuello. Este profesor de filosofía zaragozano nos acercará a la compleja personalidad de este pensador que murió en El Cairo en 1951 y que fue un gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones. Se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición.

Para completar la cosa, el sábado 20 se realizará un recorrido mágico por la zona del Turbón, en concreto por el Puerto de LAs Aras.

Conforme vaya tomando forma estas ideas las iremos trayendo a estas paginas.